domingo, 28 de febrero de 2021

Febrero 2021





Cumplimos once meses de cuarentena en este febrero 2021. Este mes ha sido un mes de sentimientos encontrados para él. Por una parte superando la perdida de nuestra mascota. Pero él ha entendido que la vida debe continuar y que no hay que dejar que se alojen dentro de nosotros demasiados sentimientos de pesar porque eso conduce a la depresión. Lo he venido preparando para estas cosas de la vida y de la muerte y tratando de que visualice mi desaparición física y lo que debe hacer en mi ausencia definitiva. Aunque cada ser humano es diferente a otro, puse como ejemplo de todas las mascotas que he perdido durante mi bella vida. También el fallecimiento de mis familiares, y sobre todo el de mi madre. La velé toda la noche y la enterré al día siguiente. Mas nunca volví al cementerio. Igual conducta he tenido con cada uno de los familiares y amigos que se me han adelantado. Para mi no tiene sentido sufrir en demasía por la muerte. Se puede recordar la bonito y positivo y olvidar de inmediato. Lo demás es enfermedad.

Por otra partes, Sebastian obtuvo en el cuarto semestre de Artes Plasticas de UNEARTE un abanico decalificaciones entre 16 y19 puntos. Sin embargo por circunstancias que desconocemos LA UNIDAD LABORATORIO DEL COLOR, le apareció REPROBADA. Para resumir, hemos pasado todo el mes de Febrero tratando de que arreglen ese error. El profesor luego de tanto insistirle, sin respuesta, le envió un e-mail en la cual lo felicitaba porque era la mejor calificacion de ese grupo y que no se `preocupara. Luego le informó que ya habia pasado las calificaciones a control de estudio y que de ahi en adelante se dependía de esa coordinación. Dado que no había corrección él envió correo a la cooordinación informando que su estatus en la materia Laboratiorio del color, no había cambiado y que el profesor le habia escrito diciendo que eso dependía del la cooordinacion. La coordinaciòn le repondió via correo, indicandole que las notas las debía cargar el docente y que le harían llamado de atención. Ante esta situación le sujerí a Sebastian enviarle un correo al profesor, informanadole sobre lo que comentaba la coordinación y que lo copiara a la coordinacion de control de estudios de manera que se sientieran enterados simultaneamente entre ellos y solucionaran la diferencia. Ya casi se inician las clases y Sebastián arrastrando ese problema.

Tambien despues del 20 de febrero abrieron las inscripciones para el nuevo semestre y el inscribió siete materias. Algunas de ellas serán semi-presenciales, lo que nos afecta por el risego de covid y la deficiencia de transporte, sin descartar que para este se necesita dinero en efectivo difícil de conseguir.
Para la unidad Proyecto Artistico Comunitario se presenta tambien un inconveniente. El grupo original de Sebastian, organizado con sus compañeros que viven en la misma urbanización, en las afueras de la ciudad, se fue desintegrando poco a poco, por cambio de domicilio y por retiro definitivo de la carrera. La coordinación le sugirio que se incribiera en un grupo cuya mayoria de estudiantes son de la especialidad de Sebastián. Así lo hizo pero ahora el problema es que nosotros vivimos fuera de la ciudad y se hizo una propuesta para el urbanismo y ahora él pertenece a un grupo del cual desconocemos todo, asi queda la incertidumbre cuales serán las directrices del profesor.

En cuanto al resto del tiempo del mes de febrero Sebastian lo ha dedicado a varias actividades, por una parte para avanzar en el curso de animación digital que cursa en la institución estado unidense Kan Academy bajo el financimiento de Pixar, por la otra sus estudios de piano, consolidando la interpretación al piano de las obras japonesas de las series que ve por Netflix, y que ya comente en algun Spot anterior. Le hice la observación que usara mas la partitura como guia y no se la aprendiera de memoria, que aunque el tiene muy buena memoria, las partituras de una obra tienen muchos elementos faciles de olvidar, y que el músico las aprende con el tiempo luego de ejecutarlas muchas veces en los conciertos. Ha estado luchando por cambiar el habito de memorizarla.

Tambien ha mantenido el progma de ejercicios tanto en la casa como en la calle, con la bicicleta. Generalmente inter-diario salimos a la calle sobre las dos de la tarde, aprovechando los dias soleados para la sintesis de la vitamina D. Los otros dias hace ejercicio dentro de la casa como ya es su costumbre.

Finalmente citaré que me invita a ver series japonesas a traves deNetflix y dedicamos una hora y media y a veces hasta dos horas, no conitínuas, a disfrutar de estas producciones. Ya casi entendemos Japonés. (Es broma).😅😅

Al cierre de este Post hoy 28 de Febrero, Sebastian encontró solucionado su problema de la calificación de Laboratorio del color: aprobado con 19 puntos. Valió la pena la lucha. Sebastián espero hayas aprendido a no rendirte y a luchar por tus derechos. Jamás te des por rendido¡